Durante tus vacaciones en Galicia podrás conocer Baiona, un villa marinera situada en las Rías Baixas, a tan solo 40 minutos de A Cantaruxa Maruxa. Es una visita obligada que siempre recomendamos a nuestros huéspedes durante su estancia por su encanto y historia. A continuación te contamos que ver en Baiona durante un día de visita.
Tiene mucha importancia, históricamente hablando, ya que en marzo de 1493 Martín Alonso Pinzón arribó a las costas de Baiona tras su descubrimiento de América, convirtiendo a esta villa en la primera de Europa que supo la noticia del descubrimiento del Nuevo Mundo.
Por ello el primer fin de semana de marzo se celebra en el casco histórico de Baiona una fiesta medieval llamada La Arribada, declarada de Interés Turístico Internacional, donde se representa este hecho. Si te cuadra en esa época cerca te recomendamos no perdérosla, toda la villa se ambienta con puestos callejeros y vestidos de esa época.
Que ver en Baiona
Lo primero que va a llamar tu atención es el Castillo y Fortaleza de Monterreal. Hoy en día funciona como Parador Nacional y puedes recorrer todo el recinto amurallado. El recorrido no es complicado pero lleva tiempo, puede hacerse por fuera de las murallas, un paseo muy bonito donde encontraréis unas viejas salinas. Pero os recomendamos también entrar y verlo desde dentro porque es un edificio espectacular.
Por supuesto, nada más llegar a Baiona verás su paseo marítimo por el que circula la principal carretera de entrada a la villa con sus barquitos y puerto. Aquí te llamará la atención la Réplica de la Carabela Pinta, es un pequeño museo que representa cómo aquellos hombres fueron y volvieron de América en ese pequeño barco de madera, algo increíble.
En ciertas épocas del año se puede visitar. Os recomendamos preguntar en la oficina de turismo por el horario. Y de paso que estáis allí pedir un mapa de Baiona ya que lo vas a necesitas para perderte por sus callejuelas empedradas y casas antiguas.
El Casco Antiguo, detrás de su paseo marítimo, es otro sitio imprescindible para visitar si vas a Baiona. Si ya tienes tu mapa recorre los puntos más importantes, déjate llevar por el ambiente de sus calles, sus tienditas, heladerías, pastelerías, bares, restaurantes, etc… Baiona es un lugar de veraneo por excelencia que triplica su población durante la época estival.
Otros lugares que tenéis que ver en Baiona son:
- La Virgen de la Roca
- Puente de A Ramallosa
- Faro Silleiro
- Un paseo por la marismas
Si no conoces Baiona, no lo dudes más ¿A qué estás esperando? No te defraudará, es una bonita villa en cualquier época del año, tanto
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.