Este año es un poco diferente por culpa del COVID-19 . Después de casi un mes confinados… aquí seguimos. Pero bueno, hay que sacar el aspecto positivo de todo esto; tiempo compartido en familia, poder hacer todos esos postres que en el día a día por falta de tiempo no podemos hacer… Así que hoy hemos decidido darnos un capricho tan rico como es el Roscón de Pascua( receta de la abuela).
Publicamos la semana pasada una foto en Facebook e Instagram y varios de vosotros nos habéis pedido la receta, pues dicho y hecho, aquí os dejamos el secreto del Roscón de A Cantaruxa Maruxa Turismo Rural
INGREDIENTES:
- 500 g de harina de fuerza
- 200 ml de leche entera
- 20 g de levadura fresca de panadería
- 100g de azúcar
- 100 g de mantequilla
- 3 huevos ( si son caseros mejor, le dará mas color)
- 1 cucharada de ron
- 1 cucharada de agua de azahar
- Ralladura de un limón y de una naranja
- 6 g de sal
Para decorar
- Frutas confitadas
- Azúcar ( lo podemos humedecer con un poco de agua y una gotas de anis)
ELABORACIÓN:
1.- Diluye la levadura en la leche tibia. Vuelca la harina en la encimera, haz un hueco en el centro (un volcán) y agrega en él el azúcar , la mantequilla en pomada, las ralladuras, 2 huevos, el agua de azahar, el ron ,la sal y la leche con la levadura. Amasa hasta obtener una masa lisa.
2.- Haz una bola y déjala reposar alrededor de una hora tapada con un paño en un lugar cálido y sin corrientes. Cuando haya doblado su volumen, vuelve a amasar unos minutos, forma el roscón ( o trenza) y ponlo sobre la placa del horno forrado con papel de hornear.
3.- Píntalo con el otro huevo batido y decóralo con las frutas troceadas, las cerezas y el azúcar. ( Opcionalmente se pueden poner también almendras laminadas). Déjalo reposar otra hora, hasta que vuelva a doblar el volumen (es importante que leve las dos veces). Precalienta el horno a 180 º y hornéalo 20 min. Retíralo y deja que se enfríe.
Y ¡ a disfrutarlo!
Cuidado es muy adictivo .